Compartir:

Ochenta y cinco parceleros de Malambo y Sabanalarga ahora cuentan con tres pozos de agua para abastecer sus necesidades de ganadería y agricultura.

El gobernador Eduardo Verano y el secretario departamental de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, entregaron ayer un pozo nuevo en la vereda El Tamarindo, de Malambo, y dos pozos rehabilitados, uno en la parcela La Sierra, corregimiento La Peña, de Sabanalarga, y otro en la vereda El Flechal, del mismo municipio. La inversión total fue de $205 millones.

Los pozos funcionan con paneles solares. Tienen 30, 170 y 55 metros de profundidad, respectivamente, dos tanques de dos mil litros cada uno, bombas sumergibles y dos reservas de agua para el ganado.

'Antes pasábamos trabajo para mantener nuestros cultivos, ahora con estos tanques resolvemos la necesidad de agua para la producción agrícola y los reservorios para el ganado, sin costos adicionales', dijo Martín Prieto, propietario de la parcela ‘Villa Yeimy’, en la vereda El Tamarindo, de Malambo.

Mejoramiento de viviendas

De igual forma, la Gobernación del Atlántico anunció que empezó el mejoramiento de 400 viviendas del barrio Primero de Diciembre, de Sabanalarga.

El gobernador Eduardo Verano sembró un árbol como símbolo del cambio positivo que obtendrán los habitantes de este sector donde se invertirán $4.000 millones en los trabajos de mejoramiento de las casas que contempla el proyecto.

El mandatario comentó que el barrio Primero de Diciembre se conformó como invasión en terrenos del casco urbano de Sababalarga y con el esfuerzo de líderes, aunado a la gestión del Departamento, 'hoy se hace realidad la transformación de estas viviendas'.

La Administración Departamental informó que comenzó a trabajar en el mejoramiento de viviendas de los municipios de Soledad, Tubará, Piojó y Puerto Colombia. Con las de Sabanalarga se sumarían 1.912 casas a las que se les renovarán los baños, pisos, cocina, techo y el sistema eléctrico, según las necesidades de cada una.

La secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz, manifestó que estas casas hacen parte de las 3.700 que intervendrá la Gobernación con una inversión de $46.000 millones.