Compartir:

Los propietarios del conjunto residencial Ciudadela Real del Caribe, entregado aproximadamente hace dos años por el Gobierno Nacional en el municipio de Malambo volvieron a quejarse por las fallas estructurales internas y externas que presenta la construcción.

Durante el encuentro que sostuvieron con el viceministro de Vivienda, Alejandro Quintero, djeron que están siendo afectados por humedad en las paredes que ha afectado el cableado eléctrico, así como las tuberías de gas que pasan por las habitaciones de los apartamentos.

Carmelo Álvarez, uno de los afectados, aseguró que la Nación ha tomado cartas en el asunto pero aun así 'los bloques están a punto de colapsar'. La problemática ha llegado al punto que han tenido que 'colocar vigas de hierro' para evitar que se caigan los plafones.

Estas fallas han producido accidentes con niños ocasionándoles la muerte, recordaron los afectados.

Bello aseguró que 'estas reparaciones se harán bajo la garantía de la constructora Eco' en las que esperan intervenir en 'siete puntos de los diferentes bloques afectados'.

Sin embargo, según lo dicho por el viceministro Quintero, 'la línea de trabajo ya está planteada' entre Prosperidad Social, la empresa constructora, el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía pero 'todavía no se ha llegado a un acuerdo con la comunidad'.

Ocupantes no beneficiarios

Muchas de las situaciones que se están presentando tienen que ver con el 'uso inadecuado de las viviendas y los espacios comunes' dijo el viceministro.

Además, hay familias que no son beneficiarias del Estado sino que viven arrendados le 'están restando empoderamiento a los verdaderos beneficiarios para cuidar los espacios', señaló.

Por ésta razón el Ministerio de Vivienda en compañía de Prosperidad Social harán un censo socio-económico la próxima semana para establecer quiénes son beneficiarios y quiénes no.

Otra problemática

Además de problemas de infraestructura, la comunidad le hace un llamado a las autoridades competentes para que intervengan en los casos de consumo de drogas, peleas entre bandas y atracos que se presentan a diario en el interior de la unidad.