Compartir:

La prohibición del parrillero en moto por el Corredor Universitario, cuya pedagogía entró en vigencia este viernes, busca disminuir la ola delincuencial que tiene azotado este importante sector del área metropolitana de Barranquilla, declaró el secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Saúl Leyva.

El funcionario se refirió a la entrada en vigencia del decreto 2017-02-20-001 firmado por el alcalde Steimer Mantilla, y cuya etapa pedagógica estará vigente durante diez días.

Leyva confirmó que de acuerdo con la radiografía que las autoridades tienen del Corredor, semanalmente se registraba un promedio de cinco atracos, que en su mayoría, son cometidos por hombres en moto con parrillero.

'Estamos hablando de cinco denuncias semanales, pero la ciudadanía no presenta la denuncia por temor a represalias, y lo más preocupante es que las principales víctimas eran estudiantes de colegios aledaños y universitarios', indicó.

Lea además: Prohíben parrillero hombre en el Corredor Universitario

Citó el caso ocurrido la semana pasada cuando delincuentes armados atracaron a cinco estudiantes de una especialización minutos después de salir de la Universidad del Norte.

'Tenemos que garantizar que la comunidad esté tranquila, proyectamos instalar siete cámaras de seguridad para mantener vigilada el área que es de enorme importancia para el Municipio', planteó.

Vale recordar que el decreto restringe también la circulación de parrillero en moto en las siguientes áreas adyacentes al Corredor Universitario:

Calle 1B (Parris), calle 1D (Jardines del Recuerdo) calle 2 (Universidad del Norte), calle 3 (Las Dunas), calle 3A (Los Tajamares), 3B (Ciudad del Mar), calle 14 (entrada a la urbanización La Playa) hasta la calle 4 (Country Clyub Villas entre carreras 30 y 26 de Puerto Colombia.

Para los operativos de carácter pedagógico que empezaron este viernes se cuenta con 20 unidades de Tránsito y de Policía con apoyo de Policia Metropolitana.