Todo está preparado para que los habitantes de Galapa elijan hoy al nuevo alcalde del municipio en el marco de las elecciones atípicas que estarán revestidas de las 'garantías electorales requeridas', según lo anunciado por la Gobernación del Atlántico.
Durante el último Comité de Seguimiento Electoral para este proceso de elecciones, presidido por el gobernador (e) Pedro Lemus, se habilitaron ocho puestos de votación que contarán, cada uno, con una mesa de justicia para atender posibles denuncias por fraude electoral.
Las mesas de justicia estarán integradas por representantes del Ministerio Público, la Misión de Observación Electoral (MOE), la Fiscalía General y la Policía Judicial.
El secretario del Interior, Guillermo Polo, expresó que 400 integrantes de la Policía y 80 del Ejército se encargarán de garantizar la seguridad de la jornada.
'Hemos cumplido con el plan de contingencia y esperamos unas elecciones muy tranquilas', dijo Polo.
Los candidatos al primer cargo público son: Régulo Matera, del Partido de La U; Carlos Alberto ‘Beto’ Silvera, de Cambio Radical; Mario Serpa, del Polo Democrático y Angélica Bolaño, candidata independiente que cuenta con el aval de Aico.
Matera y Silvera centralizan los apoyos parlamentarios y protagonizan un nuevo choque de fuerzas políticas que lleva tres elecciones enfrentándose.