El Hospital Departamental de Sabanalarga está en riesgo de quedar sin el servicio de energía, a raíz de una deuda cercana a los $1.200 millones con Electricaribe.
La empresa de servicios informó que ha realizado mesas de trabajo y ha ofrecido 'alternativas de pago'. Sin embargo, la Administración del hospital aún no ha cumplido con el pago de las obligaciones pendientes.
Pese a que el hospital es un ente constitucionalmente protegido, la empresa afirmó que está realizando las gestiones administrativas internas para iniciar el proceso de terminación de contrato.
El mecanismo legal permitiría que el hospital contrate el suministro de energía con otro comercializador. 'Es importante señalar que a pesar de la millonaria deuda el hospital sigue consumiendo energía en sus instalaciones'.
De acuerdo con el ingeniero Arnold Alvarez, Gerente de Electricaribe para el sur del Atlántico, en noviembre de 2016, y con la presencia del gobernador Eduardo Verano, se fijó un 'compromiso de pago' de $300 millones por parte de la gerencia del hospital, pero los dineros 'nunca fueron entregados'. 'Hemos hecho muchos acercamientos, pero los incumplimientos persisten', dijo.
La semana pasada, Electricaribe realizó cortes de energía por impagos en varias alcaldías de la Región Caribe.