Compartir:

La Universidad del Atlántico y la Gobernación firmaron la noche del miércoles el convenio que le da continuidad a la oferta de los programas académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional para la sede sur, en el municipio de Suan.

Con la firma del convenio, se abre el periodo de inscripciones para los jóvenes de esa zona del departamento. El plazo máximo para tramitar el registro es hasta el próximo 5 de febrero, según informó la Gobernación del Atlántico en un comunicado enviado anoche a este medio.

El convenio también autoriza el traslado de 162 estudiantes que hacen parte de la alianza Ceres para que reciban sus clases en la infraestructura educativa de Suan.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, explicó que se abrirán 140 nuevos cupos para que los jóvenes. 'Este paso que hemos dado hoy acerca a los jóvenes a acceder a educación superior de calidad y facilita el proceso de funcionamiento de la Universidad del Atlántico como posible sede y/o seccional en ese municipio', aseguró.

Los programas académicos que se ofertarán de manera inicial son: Técnica Profesional en Biotransformación de Residuos Orgánicos, Tecnología en Transformación de Productos Agropecuarios, Técnica Profesional en Construcción de Proyectos Arquitectónicos, Tecnología en Gestión de la Construcción de Proyectos Arquitectónicos, Técnica Profesional en Documentación de Proyectos Urbanísticos, Tecnología en Gestión de Proyectos Urbanísticos, Técnica Profesional en Expresión Gráfica Arquitectónica y Tecnología en Modelado Digital Arquitectónico.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, aseguró que se está fortaleciendo el proceso de regionalización de la educación superior en el Departamento.

'Lo que busca esta nueva estrategia de regionalización es brindar educación superior con las condiciones de calidad que establece el Ministerio de Educación Nacional y la Ley 30 de 1992 que rige la misma. Los jóvenes interesados pueden inscribirse a través de la página web de la Universidad del Atlántico', dijo el funcionario.