Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobierno de Soledad, a través de Gestión del Riesgo de Desastres, alertó este miércoles a la comunidad ante el incremento en las próximas horas de lluvias y la aparición de fuertes ráfagas de viento por el paso de la tormenta tropical Otto por el mar caribe.
Según el Ideam, Otto tendrá vientos de 110 kilómetros por hora y este jueves el punto más cercano con el país será la isla de San Andrés y Providencia.
La secretaría manifestó que teniendo en cuenta estos informes, la administración le sugiere a la población soledeña tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Asegurar techos y ventanas.
Mantener limpios los alrededores de las viviendas, realizando talas preventivas de los árboles.
Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Ante la aparición de vendavales, hay que tratar de evitar los desplazamientos por carreteras y extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
Alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan ser barridos por el mar o los ríos.
Preparar los insumos necesarios para afrontar una posible emergencia como una provisión de agua potable, así como de elementos como linterna y un equipo de radio con pilas de repuesto para ambos.
Mantener a la mano un kit de emergencia bien dotado.
La Secretaría Municipal también agregó que 'ante la posibilidad de que se presente alguna emergencia, recomendamos desalojar los edificios afectados y no tocar postes ni cables del tendido eléctrico'. Por último recordó a los ciudadanos realizar los respectivos reportes a la línea 123.