Compartir:

En varios sectores de Barranquilla y Soledad, la ciudadanía se encuentra 'molesta e inconforme' debido al 'color turbio y desagradable sabor' del agua que sale del grifo de sus viviendas.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, habitantes de distintos barrios han expresado su preocupación por esta situación que se viene registrando durante los últimos días.

Rosario González, residente en el barrio Las Malvinas, en el suroccidente de la capital del Atlántico, manifestó que el agua de su casa 'no es buena'.

'Viene saliendo agua sucia desde el lunes 11 de julio, con un mal sabor y tiene un color amarillento', dijo la mujer en diálogo con EL HERALDO.

Indicó que a pesar de ser hervida, el agua 'continúa' con el mismo color. 'Estamos consumiendo esa agua porque toca'.

También sostuvo que varias personas de la comunidad están siendo afectadas por cuadros estomacales. Todo parece indicar, según la mujer, que tendría relación con la forma en la que está llegando el agua hasta sus hogares.

Asimismo, Heinner Simanca, un vecino del barrio La Magdalena, le indicó a este medio que esta situación es 'inaudita' y un tanto 'peligrosa' al consumir esa agua.

'En mi casa solo estamos usando el agua hervida para las comidas como el arroz y guisos, ya que no sabemos si se puede consumir', precisó.

En el barrio Los Almendros y Los Cedros en el municipio de Soledad también se han presentado quejas por problemas en la calidad del agua. Los residentes aseguraron que ha persistido el color amarillento en el agua y que esta tiene un sabor a 'barro'.

'Preferimos no consumirla, estamos comprando agua embotellada pues para poder tomar y poder cocinar ya que no es apta para el consumo', expresó Bianys Pedroza, residente de Los Cedros.

La comunidad también se mostró 'sorprendida' debido a que no es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones. Recordaron que en septiembre del año anterior se presentó una coyuntura anterior, la cual se extendió por cerca de dos semanas y 'al final no se supo a qué se debía'.