Compartir:

Montar bicicleta en los últimos tiempos ha sido una de las actividades más apetecidas por la delincuencia en el departamento, ya que salir desde muy temprano puede ser el foco para que los antisociales puedan atacar de manera fácil a los aficionados que practican este deporte.

Marbel Montes, una ciclista aficionada que estuvo presente en un hurto ocurrido en los últimos días por la vía Circunvalar de la Prosperidad, contó a esta casa editorial que lo que viven al salir a las calles a practicar la disciplina se convierte en una 'agonía constante'.

'Ya no podemos salir tranquilos a hacer deporte sin esa preocupación o incertidumbre de que algo pueda pasar. Constantemente estamos viendo casos de atracos e incluso de accidentalidad y nos sentimos desprotegidos', expresó.

Al mismo tiempo, César Penagos, secretario de la junta directiva de la Asociación de Ciclismo Master en Atlántico, indicó que debería haber más asistencia de las autoridades en los puntos por donde mayormente transitan los ciclistas.

'A nosotros nos serviría que haya un permanente patrullaje de motorizados por la Vía al Mar o la Prosperidad, eso al menos ahuyentaría a los delincuentes que por allí circulan. Uno puede ver dos o tres patrullas estacionadas, pero eso claramente no garantiza una capacidad de reacción oportuna cuando alguna eventualidad se presente', expresó.