Compartir:

Después de permanecer en estado crítico desde el jueves 23 de junio, cuando desconocidos lo encontraron golpeado y con signos aparentes de intoxicación por escopolamina, en los alrededores del monumento de la India Catalina, murió a las 8:20 de la mañana del domingo un adolescente de 14 años que estaba recluido en la Clínica Madre Bernarda.

Según sus familiares, el menor, que ayer lunes celebraría su cumpleaños número 15, también habría sido abusado sexualmente, debido a que, además de los golpes que le fueron propinados, cuando fue encontrado tenía la ropa interior al revés al igual que una camiseta blanca con la que había salido horas antes de su casa, en el barrio San Francisco.

En diálogo con este medio, allegados del adolescente dieron a conocer que el pasado 23 de junio pasó buena parte de la mañana compartiendo con unos amigos en su casa y salió cerca de las 11:30 a.m. hacia el mercado de Bazurto.

Aunque el menor era esperado de regreso a casa, según sus familiares, nunca llegó. La tarde del 23 de junio sus allegados supieron que el panorama no era el más alentador cuando se dieron cuenta que una fotografía del adolescente circulaba en las redes sociales.

En la imagen se veía que el menor estaba en una sala de urgencias, lleno de aparatos médicos, en la Clínica Cartagena del Mar. Debido a que en el centro asistencial desconocían de quién se trataba, la fotografía fue compartida en las redes sociales con un par de líneas en las que se pedía a sus familiares que se acercaran y estuvieran al tanto de su estado de salud.

Sus familiares se trasladaron de inmediato a la Clínica Cartagena del Mar y fueron notificados por parte de cuerpo médico de que era necesario su traslado hacia la Clínica Madre Bernarda, debido a que su estado de salud era bastante crítico.

'Los médicos nos dijeron que estaba muy mal. Que tenía una intoxicación con una sustancia que no detectaban qué era con exactitud, pero que toda apuntaba a que se trataba de escopolamina, dijo una familiar del adolescente.

A pesar de que, según sus familiares, en los últimos días el menor había dado algunas muestras de recuperación, pero su corazón dejó de latir la mañana del domingo.

El caso, que aún no ha sido esclarecido por las autoridades, fue puesto en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Se conoció que al adolescente, quien fue priorizado en un programa de jóvenes en riesgo de la ciudad, había abandonado sus estudios escolares desde mediados del año pasado y sus familiares tenían estipulado que retornara a clases en los próximos meses.