El crucero Carnival Triumph con 4 mil turistas, en su mayoría norteamericanos, arribó esta mañana al puerto de Santa Marta en medio de la admiración de los samarios que se dieron cita en el camellón de la bahía.
El barco, considerado el de mayor representación que ha surcado los mares del Caribe colombiano, en especial las aguas marítimas del Distrito, atracó a las ocho de la mañana en el muelle número uno de la Sociedad Portuaria.
Los visitantes desembarcaron poco tiempo después iniciando el city tour. La Quinta de San Pedro Alejandrino, el Museo del oro o Casa de la Aduana, la Catedral Basílica, la estatua del Pibe Valderrama; El Rodadero, Taganga, Minca y el Parque Tayrona, son sitios que forman parte del recorrido terrestre.
El Carnival Triumph posee una decoración inspirada en ciudades de todos los rincones del mundo y emprendió el viaje en Galveston, Texas, para luego atracar en los puertos de Colón, Cartagena y Gran Caimán.
El alcalde Carlos Caicedo, aseguró que la llegada de este crucero representa un 'hito' para la ciudad y el sector turístico.
'Este tipo de perfil turístico puede generar múltiples beneficios para la ciudad, y con el arribo de este crucero se genera un impacto positivo para la ciudad', aseguró.
Recordó que el arribo fue posible por gestión del Distrito y los gremios turísticos con las empresas turísticas internacionales.
El capitán del crucero, Alessandro Lemmi, le explicó al alcalde que el itinerario comenzó en Texas e incluye visitas a los puertos de Cartagena, Colón, Gran Caimán, entre otras ciudades.