Compartir:

¿Quién dijo que el níspero es solo para hacer jugo? Esta fruta apreciada por su carne firme y jugosa, con sabor acidulado, según el chef Juan Esteban Jaramillo, se ha convertido en un ingrediente llamativo para los foodies (aficionados a la comida y las bebidas). 

Esta es su temporada y usted desde su casa le puede sacar provecho, no solo preparando una bebida, sino realizando recetas que le van a sorprender. 

Mermeladas, cheesecakes, helados y hasta pancakes con esta fruta nativa se encuentran entre las alternativas para que usted le saque toda la pulpa. Diana Polo, una foodie conocida como @Lacucharacolora, en estos días adelanta junto a otros amantes de la comida una serie de retos en los que se preparan platillos cuyo ingrediente base es el níspero. 

Una de sus recetas es la de los pancakes con mermelada de níspero y mango. Para hacer esta preparación se necesita: la fruta, avena, chía o huevos, sal, azúcar morena, frutos secos, aceite de coco y cardomo o canela. 

La preparación es sencilla, según la foodie. Lo primero que hay que hacer es poner en el blender o una licuadora huevo o chía humectada, níspero, la avena, una pizca de sal y luego poner el electrodoméstico a funcionar.