Compartir:

La Categoría Infantil registró durante la primera ronda de la edición 52 del Festival Vallenato a 34 participantes. Sin embargo, al finalizar el primer día de competencia quedaron 33, ya que el acordeonero Adrián Ricardo Monterrosa fue eliminado por no acudir ante los tres llamados del presentador de la tarima 3, en La Pedregosa.

Atento estuvo Jorge Luis Mantilla Dueñas, quien vino desde Ocaña (Norte de Santander) a presentarse por primera vez al Festival Vallenato. 'Desde chiquito me gustaba escuchar vallenatos en el carro de mi papá, no me gustaba otra música y desde hace tres años toco el acordeón', contó.

Y como ‘defensor de la casa’ está Juan Esteban Ochoa, de 13 años, proveniente del corregimiento de Mariangola. Es su primera vez en el Festival Vallenato, no tiene corona, pero en su sangre corre la dinastía que brota desde el segundo rey del Festival: Calixto Ochoa. 'Voy a dar lo mejor, lo que tengo, lo demás es de Dios. Aprendí a tocar con buenos profesores, incluso, con Rolando, que es mi primo', aseguró.