Compartir:

Decenas de familiares de víctimas de tiroteos se convirtieron en modelos por un día en un desfile realizado el domingo en esa ciudad, con el objetivo de evitar la trivialización y el olvido.

La activista Asia Jackson, organizadora del evento con la asociación 'We Are Better 2gether', reunió el domingo a varios diseñadores locales para el desfile, cuyos ingresos irán a varias organizaciones para apoyar a los familiares de las víctimas de estos atentados.

Unas 48 personas murieron por disparos de armas de fuego en Boston en 2018, por encima de la cifra del año anterior y significativamente más que el promedio de los últimos cinco años, según la policía de la ciudad.

El grueso de los homicidios se concentraron en los barrios de Roxbury, Mattapan y Dorchester, con mayoría de población negra.

'Les encantó la idea', dijo Jackson sobre los familiares de las personas asesinadas a tiros. 'Nadie lo había hecho todavía', agregó.

'Queríamos que representaran a sus seres queridos desaparecidos, que vinieran al desfile y fueran parte de él', dijo.

Estos modelos por un día, de todas las edades y todas las formas, desfilaron en un ambiente festivo, en una sala repleta del centro de Boston.

'Esto demuestra a la gente que hay otras formas de luchar que recurrir a la violencia', dijo Ebony LePenn, cuyo esposo Anthony Clay fue asesinado a tiros en 2016.

LePenn aboga por un endurecimiento de la legislación de control de armas, que afectaría principalmente a fabricantes y condiciones de comercialización.

El evento del domingo también fue una manera, 'para demostrar que no hemos olvidado y que podemos transformar el dolor en acción', afirmó la organizadora.