Compartir:

Los textiles, colores y tendencias se tomarán desde mañana la Ventana al Mundo y otros sitios de la capital del Atlántico. 

Este monumento será el escenario inaugural de la feria de moda, Barranquilla Fashion Week (BQFW), que vuelve a la ciudad este año. 

La sexta edición del evento que se realizará del 22 al 24 de noviembre contará con las pasarelas de Felipe de León, María Laura Quintero, Paulina Palis, Claudia Salcedo, Kelly Palacio, Kike Rodríguez, Tatiana Robles y la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, quienes darán a conocer sus últimas colecciones. 

La antigua Intendencia Fluvial será otra de las locaciones escogidas para que los creadores den a conocer sus trabajos. Entre ellos está la diseñadora Daniella Batlle, que presentará el 24 de noviembre su colección resort primavera verano 2019, de cara al río. 

La compilación de diseños tiene por nombre Blossom, una propuesta dividida por bloques, que contará la historia de sus diseñadores a partir de una puesta en escena separada por los segmentos Silver, Gold y Black, cuya gala será en esta emblemática edificación de la ciudad.

'Nuestro objetivo siempre ha sido catapultar a Barranquilla como capital de moda. Este año el impacto está siendo mucho mayor porque tendremos como locaciones sitios emblemáticos de la ciudad', expresó Kelly Palacio, directora del BQFW.

Invitados especiales

 Uno de los diseñadores asistentes a la feria será el reconocido creador mexicano Benito Santos, que estará por primera vez en la ciudad para celebrar sus 10 años en la industria, luego de participar en el Miami Fashion Week. Asimismo, la ecuatoriana Renata Merchande y Felipe de León de República Dominicana estarán aportando sus talentos a este evento que tiene como fin potenciar el mercado de la moda en la ciudad; mientras que la española Ágatha Ruiz de la Prada le pondrá el toque de experiencia y trayectoria internacional a la nómina de expertos que comandarán las pasarelas de este importante evento.