Compartir:

'¿Es malo amar al hijo por sobre todas las cosas? Lo que sé es que es imposible negar ese amor'. No era una justificación, la sonrisa que terminó la frase de Flora Martínez simbolizaba la humanidad por la que admira a Frida Kahlo. Y cuando se ‘viste’ de ella –dice– se funden en una sola mujer, porque eso es lo que busca generar en ‘Frida libre’, el monólogo en el que interpreta a la pintora mexicana. 

Las fuertes brisas que imponían su cabello en la cara no fueron impedimento para su simpatía. La actriz colombiana abrió un poco de su vida a EL HERALDO para hablar de sentimientos. Los que le produce el teatro, la música, la fama, su carrera y ser madre. Ello en una conversación en el Hotel El Prado, previo a su presentación en el Carnaval Internacional de las Artes, que se realizó ayer en el Teatro de Bellas Artes. 

Su tono suave recuerda la voz del álbum Flora, que lanzó el año pasado con covers de artistas consagrados como Happy, de Pharrell; Make you feel my love, de Bob Dylan; y The scientist, de Coldplay. Con la misma naturalidad que sus interpretaciones musicales confesó los encuentros y desencuentros que la han llevado a las profundidades de Frida, a quien le dedica una obra teatral que se presentará en Barranquilla el 9 y 10 de marzo en el Teatro José Consuegra Higgins.

Ser madre es su mejor versión de ser mujer, el teatro la exorciza de las emociones tensionantes y la música es su expresión más libre. Así se presenta Flora. Y no tan distinto presenta a su nueva ‘encarnación’: la brillante pintora, la tenaz activista, la apasionada amante, la frágil mujer que llegó a ser más grande que su dolor.