Pese a la prohibición expresa de la gobernación de Sucre sobre manipulación y almacenamiento de pólvora, entre otras medidas, y a las campañas de prevención que adelantan las unidades de la Policía Nacional, los casos de quemados con este producto siguen a la orden del día.
La celebración de la primera fiesta de diciembre, que es el Día de las Velitas en honor a la Inmaculada Concepción de María, ya deja dos quemados, que se suman a los que hubo en el inicio del mes.
Los dos nuevos casos ocurrieron en el municipio de Corozal y una de las víctimas es un menor de edad.
El reporte oficial de las autoridades indica que el tercer caso tiene como afectado a un hombre de 26 años que se quemó algunos dedos de una de sus manos al manipular la noche del domingo 7 de diciembre un tote. Sus quemaduras son de primer grado.
Lea: Accidente de tránsito en Sincelejo: taxista murió tras chocar contra una motocicleta
Mientras que el cuarto quemado es un niño de 11 años que también manipulaba un tote la madrugada de este lunes festivo 8 de diciembre y tiene quemaduras de segundo grado.
Los dos primeros casos de quemados con pólvora en este territorio cobijan a mayores de edad, uno de ellos en el municipio de San Benito.





















