Compartir:

La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, le salió al paso a las declaraciones de los arroceros de la Mojana, que según ella, habría malinterpretado su postura frente al paro que ellos adelantan.

Leer también: Una docena de listas de jóvenes en Sincelejo se han inscrito para participar en las elecciones

A través de un comunicado la mandataria aclaró la situación y ratificó su respaldo total a los arroceros del país, especialmente a los productores de su departamento, además, reiteró su compromiso con el fortalecimiento del sector agropecuario.

“Como gobernadora, respaldo plenamente al gremio arrocero y reconozco el esfuerzo inmenso que hacen nuestros campesinos con el único propósito de aportar a la seguridad alimentaria y generar ingresos para sus familias”, indicó García Montes.

Afirmó que su apoyo se centra en los productores que exigen precios justos, acceso a insumos y condiciones dignas, señalando que “lo que están pidiendo no es un favor, es lo justo”, al tiempo que instó al gobierno Nacional a intervenir con diálogo y escucha como mecanismo para construir soluciones sostenibles. En ese sentido, propuso fortalecer los mecanismos de compra pública, de modo que entidades como el ICBF, el Ejército, la Policía, la USPEC y los programas de alimentación escolar prioricen el arroz cultivado por los campesinos sucreños.

Importante: Ministro del Interior invitó a los jóvenes a rescatar la política que está “desprestigiada”

Siguen en paro

A propósito de los arroceros de la Mojana, estos siguen en el paro que va de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en el punto El Cauchal, situado entre los municipios de San Marcos y Majagual; mientras que los del tramo Lorica-Cereté, en el departamento de Córdoba, no protestan desde hoy, pero si no llegan a acuerdos en la mesa nacional retoman sus actividades desde el lunes 21 de julio