Compartir:

La orden de que las administraciones anteriores le entregaran a las actuales los procesos adelantados del Programa de Alimentación Escolar (PAE) no se acató en Sucre. Según la Procuraduría General, por esto no se ha llevado a cabo su ejecución.

Así lo ratificó a su vez el gobernador Héctor Espinosa Oliver, al conocer la situación en un programa emitido en la tarde de este viernes por parte del procurador General, Fernando Carrillo. En la emisión, el funcionario manifestó de igual forma que en departamentos como Tolima y Magdalena también se evidencian demoras, lo que está impidiendo que al menos 192 mil niños reciban alimentos.

Asimismo, el Procurador expresó que 'pese a los múltiples llamados a estos departamentos y municipios, no se ha iniciado la prestación del programa'. Además hizo un llamado a garantizar los derechos de los más pequeños en esta época de aprendizaje desde casa.

Por su parte, el gobernador Espinosa expuso: 'A nosotros nos tocó arrancar de cero con el PAE porque el Gobernador anterior no nos dejó ni el proyecto hecho, ni los recursos en el presupuesto. Nos demoramos tres meses para contratarlo. Luego de la adjudicación y antes de que se suscribiera el contrato empezó el aislamiento obligatorio y por eso no nos dio tiempo que iniciara'. Al tiempo, anunció que están en la fase de cambiar la modalidad y estima que a partir de la próxima semana el PAE pueda empezar.

La alerta del Procurador coincide con el llamado que la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) había hecho, al igual que el veedor Martín Contreras, quien recordó que el 23 de marzo fue adjudicado este contrato.