Compartir:

Las continuas quejas y protestas por parte de los afiliados a la EPS Coomeva llevaron al alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, a solicitarle a la Superintendencia Nacional de Salud que retire de esta ciudad a ese ente prestador de servicios médicos.

Aduce el mandatario que Coomeva no tiene en la actualidad una red prestadora de servicios que garantice los derechos a la ciudadanía.

Además considera, como también lo ha dicho la comunidad, que las quejas por el servicio que prestan son sistemáticas y 'perjudican a los usuarios, quienes incluso han tenido que trasladarse a otras ciudades para recibir atención médica', dice Quessep.

Y como si fuera poco, el alcalde de Sincelejo denuncia que Coomeva es la EPS que tiene la cartera más alta con las IPS, situación por la que le han cerrado las puertas, lo que pone en riesgo la vida de las personas, de allí que algunos hayan fallecido por no tener una atención oportuna por parte de esta EPS.

'Hemos solicitado a la Superintendencia, por competencia, que retire a la EPS Coomeva de Sincelejo porque viene vulnerando los derechos de los usuarios. Algunas atenciones a usuarios por medicina especializada, interna o pediatría tienen que ser trasladados a Barranquilla, Montería o Cartagena existiendo estos servicios en Sincelejo. Ratificamos nuestra solicitud para que Coomeva sea retirada de la ciudad porque es un atentado contra la vida y la salud de los sincelejanos, además, quiero mandar un mensaje a todos los usuarios de Coomeva y las demás EPS que, de manera libre, voluntariamente ellos pueden escoger sus EPS y hoy Coomeva está representando un peligro para su vida', aseveró el Alcalde.

En Sincelejo las directivas se Coomeva se abstuvieron de pronunciarse sobre esta situación.