Compartir:

A lo largo de los años las personas han padecido de algunos problemas para socializar o entablar conversaciones con alguien desconocido. En especial aquellos que se salen de su zona de confort y por alguna situación de estudio o de trabajo deben trasladarse a otra ciudad u otro país.

Lea: Por esta moneda de Venezuela podrían pagar 17 millones de pesos

Lea: 70 años de la llegada de la “Cajita mágica” a Colombia

En muchas ocasiones, las personas llegan a cierto lugar y no logran encajar debido a que ya hay un grupo establecido y les resulta difícil entrar, del mismo modo con las personas pertenecientes al grupo, pues también les resulta incómodo “iniciar de 0” con una persona que recién conocen.

Ahora bien, hace poco empezaron a circular las aplicaciones internacionales como Confra, creada en Brasil el año pasado, y TimeLeft, que nació en Portugal. Estas fueron diseñadas con el fin de acortar la brecha entre las personas desconocidas. De hecho, los individuos que han utilizado las aplicaciones han manifestado que gracias a esto les ha resultado más fácil entablar una conversación y conocerse entre sí.

El éxito de estas aplicaciones ha sido tanto que estas han logrado llegar a lugares como Argentina, Brasil, México y Uruguay. Del mismo modo, en Europa también han logrado ser un éxito las aplicaciones, a tal punto de que las han utilizado en España, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos y Francia.

Lea: ‘Betty la fea, La Historia Continúa’ reveló su primer tráiler

La idea principal de estas aplicaciones es lograr crear un vínculo con “amigos desconocidos” en espacios seguros, de tal manera que las personas puedan sentirse cómodas y generar conversaciones profundas, cultivando de este modo una posible relación a futuro, ya sea de amistad o de noviazgo.

Según contó BBC News Brasil, los usuarios han adoptado unas medidas que hacen que estos encuentros resulten fructíferos. Es el caso de Vinícius Ogawa, quien destina las noches de los miércoles y viernes para cenar con personas desconocidas en diferentes restaurantes de Sao Paulo.

“Se han convertido en momentos en los que puedo socializar. Siempre son una sorpresa, con gente e historias nuevas”, le confirmó Vinícius a BBC News Brasil. Por otro, el usuario reveló sus tips para que la conversación pueda fluir y no se convierta en un momento incómodo.

Lea: Ella es Yuri López, la esposa de Fredy Hinestroza que fue secuestrada en 2018

En primer lugar, él recomienda hablar de la profesión, a qué te dedicas, dónde vives y otro dato que las personas consideren relevantes. Ogawa comenta que ha asistido a 41 cenas de este tipo en los últimos meses y que ve estos encuentros como un ritual para su vida cotidiana.

Cabe aclarar que las aplicaciones solo brindan el espacio para socializar con las personas, pues lo que pase en la cena solo depende de la manera en la que los usuarios interactúen y compaginen. De hecho, la aplicación también ofrece un plan “post-cena”, ya que después de terminar la reunión, los participantes reciben sugerencias de otros lugares donde pueden continuar la noche, como bares y discotecas.

Según cifras reveladas por BBC News Brasil, la plataforma Timeleft estima haber organizado más de 10.000 cenas con más de 60.000 participantes en el mundo. Por otro lado, Confra cuenta con casi 10.000 personas que han asistido a sus cenas.