Compartir:

Respetar la esencia de los ritmos y nutrirla con la cuota vallenata fue el pilar sobre el que se concibió ‘Pal Carnaval Vol 1’, la propuesta musical que traen Aldair Jiménez y Eimar Martínez de cara a una de las fiestas más importante de Colombia: el Carnaval de Barranquilla.

(Le puede interesar: 'Ser reina del Carnaval es una alegría que dura toda la vida')

'Nosotros estamos viendo qué canción metíamos en el reportorio para Carnaval, nos reunimos y pensamos en opciones como Iván Villazón, Jorge Oñate o Diomedes Díaz porque estábamos sobre el tiempo para hacer una canción inédita y sacarla', expuso Jiménez sobre la concepción de la propuesta musical.

Con el fin de entregar a las listas de reproducción de los barranquilleros una nueva opción, decidieron escudriñar en canciones insignias de Carnaval que no han tenido muchas adaptaciones a otros géneros y entrar al estudio de grabación durante dos días para lograr sacarla en 'tiempo record'.

(Vea también: Vicky de Andreis: 50 años de un reinado histórico)

Temas como Timba y Tambó, interpretada por Rulfo Garrido, Fiesta de Carnaval, de Álvaro Cárdenas; y Baila la calle, de Cuco Valoy; hacen parte de este mosaico que espera llegar a todo el Atlántico y la Costa durante las carnestolendas.

'En la creación del mosaico respetamos la esencia de las canciones cuando las adaptamos a vallenato, le metimos pitos, llamador, alegre, guache y el vallenato en el momento preciso. Esperamos que caiga bien en el público barranquillero porque se conserva la esencia con aportes del folclore vallenato', sostuvo el artista.