Compartir:

El primer concurso mundial de canciones en línea llegó hasta Latinoamérica. Se trata de Djooky Music Awards (DMA), una propuesta diseñada para impulsar y desarrollar el talento musical a nivel mundial como una alternativa para democratizar la industria a través de la virtualidad.

Djooky es una plataforma digital lanzada en abril del 2020, y busca acercar a los artistas a diversas audiencias, además de abrir nuevos espacios en una industria formada, en su mayoría, por las principales discográficas. 

El CEO del proyecto es Brian Malouf, un productor estadounidense conocido por  trabajar con grandes artistas como Madonna, Michael Jackson, Queen, Pearl Jam, Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gomez, los Jonas Brothers, entre otros.

'La industria musical también ha sido afectada por la parálisis empresarial que ha causado la pandemia por la covid-19. Entendemos que artistas de todo el mundo han cancelado su participación en festivales, conciertos y concursos musicales, sin embargo, la crisis también es una oportunidad para ser emprendedores e implementar cambios significativos en la industria, por eso Djooky es una nueva oportunidad para ellos y les brinda la posibilidad de promover su talento', explicó Brian Malouf.

Djooky Awards estará recibiendo el registro de compositores, aficionados y profesionales, de cualquier género musical.

'Como demuestran las tendencias de las listas musicales del mundo, la música latinoamericana está ganando impulso. Basándonos en nuestra experiencia previa, los artistas de esta región tienen un talento especial para crear éxitos reales. La combinación de ritmos latinoamericanos y letras modernas cautiva los corazones de los oyentes de todo el mundo', dijo Malouf a EL HERALDO. 

'A pesar de las dificultades y los desafíos infinitos asociados con la pandemia, los artistas emergentes no deben olvidar que en el mundo que se vuelve cada vez más innovador, deben buscar nuevas herramientas de vanguardia para promover su talento', concluyó el productor.

A diferencia de otros premios musicales, cualquier usuario de la plataforma puede escuchar la canción de los nominados a nivel mundial y participar en la creación de las listas semanales de ganadores otorgándoles puntos de votación, mientras que los resultados globales se determinarán de la siguiente manera: 50% por los usuarios de la aplicación Djooky y el otro 50% será definido por un panel de jueces reconocidos en la industria musical a nivel global. 

Los aspirantes podrán aplicar a través de la página web de www.djookyawards.com y tendrán derecho a registrar sólo una canción. Hasta el próximo 20 de febrero estarán abiertas las inscripciones para la nueva edición.