Compartir:

Hacia las 10:40 de la mañana llegó a la sede de la Gobernación de Bolívar, el presidente Santos para reunirse con los líderes de las Farc Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Jesús Santrich, Rodrigo Granda y Victoria Sandino.

Estarán presente el ministro de defensa Luis Carlos Villegas y el ministro del Interior Guillermo Rivera y Rodrigo Rivera, alto consejero para la Paz.

Además de el vicepresidente Oscar Naranjo; el embajador de Cuba, José Luis Ponce; el embajador de Noruega, Johan Vibe; alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera; alto consejero para las comunicaciones, Camilo Granada; director de la Policía (e),Ricardo Restrepo; el comandante de unidad policial para la edificación de la paz, General Álvaro Pico; comandante comando estratégico de transición (e), general Alberto Rodríguez; directora para el posconflicto, Claudia García; director se proyectos especiales, Camilo Acero; directora de la agencia para la renovación del territorio, Mariana Escobar; director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper; director de la agencia para la reincorporación y la normalización, Hostia Mitrotti; el secretario Técnico de Cerac, Jorge Restrepo; seretario Técnica de Cinep, Consuelo Corredor.

También está presente el garante de Cuba, Diosdado Delgado; el garante de Noruega, Jon Brodholt y el diputado de Uruguay, Alejandro Sánchez.

Luego de la reunión, se decidirá si se entregará alguna declaración a la prensa sobre lo ocurrido durante el encuentro entre el Gobierno y los líderes de las Farc.

El presidente del nuevo partido político, Rodrigo Londoño, no asistió al encuentro, pues se encuentra en Cuba, pero a través de su Twitter escribió que se trata de una 'reunión de balance del 1er año de la #Implementación. socializamos las trabas y altibajos frente al cumplimiento del Acuerdo Final. Este es un escenario donde la sinceridad y actitud para brindar soluciones esta a flote'.

Por otro lado, desde la Comisión de Paz del Congreso se afirmó que se espera que de la reunión resulte una hoja de ruta frente a los proyectos que no fueron tramitados durante el periodo del fast track, que terminó el pasado 30 de noviembre. Cabe recordar que entre las leyes que quedaron sin implementarse están las de catástro multipropósito y la de tierras, relacionadas con el punto de la Reforma Rural Integral de lo pactado.