Dosis de realidad ante los riesgos de la descarbonización
Tomarse en serio descarbonizar la economía exige esfuerzos concertados para ejecutar un plan viable, ajustado a nuestra realidad sin pretensiones efectistas.
Publicidad
Tomarse en serio descarbonizar la economía exige esfuerzos concertados para ejecutar un plan viable, ajustado a nuestra realidad sin pretensiones efectistas.
Ya era hora de que aquí entendieran que no hay peor cosa que un costeño cachaquizado, refrán que se confirmó con la actitud del presidente, en mala hora nacido por aquí pero desde pequeño criado en tierras paramunas. El tipo nos detesta, y se inventa vainas contra el Caribe que siempre lo apoyó; como el gato, animal ingrato.
Riohacha, necesita procesos de reingeniería; en su gente, sus líderes, su cultura, sus servicios públicos y de su sentido de pertenencia. Está rezagada, respecto a las demás ciudades capitales del caribe, a pesar que hoy cuenta con varios centros comerciales y almacenes de cadena.
Ojalá el gobernador y su equipo continúen convencidos de que su misión como gobernantes no es producir más frases célebres relacionadas con la educación, sino convertir los mensajes que contienen las existentes en hechos positivos y concretos para el bienestar de los habitantes de La Guajira.
Los clubes de fútbol suelen quedarse al margen de esos hechos, o se lavan las manos con excesiva rapidez, una actitud indolente con los aficionados, quienes al fin y al cabo se supone que son su razón de ser. Sin ellos el negocio del fútbol no existiría, por eso merecen más respeto y consideración.
Publicidad
El escenario en el que no quiere estar ninguna persona con trastorno de estrés postraumático es el consultorio del psiquiatra o del psicólogo, porque allí se van a remover todos los dolores psíquicos para ser resueltos, no desde la lágrima o la queja, sino desde la denuncia del acto atroz como algo que debe ser castigado por la justicia y la sociedad como acción sanadora.
Cenit es una mujer poderosa e influyente que está siempre dispuesta a impactar otras vidas y a motivarlas a seguir en la construcción de sus sueños, sin temerle a los problemas o a que la sociedad establezca una edad limite para cumplir grandes metas, ella simplemente sigue adelante en una dinámica constructiva inagotable.
El señuelo social del Grupo Argos ha sido comercialmente astuto y el ministerio de Vivienda parece haberse tragado la engañifa. Este conglomerado optó sorpresivamente por un proyecto VIS porque era lo que le resultaba rentable según el mercado.
Lo grave está en que la liquidación no le da liquidez a las empresas sino el giro, que no se hace efectivo. La solicitud de parte de Air-e para que fuera intervenida por parte de la Superintendencia, alegando su insolvencia y la falta de flujo de caja, fue al mismo tiempo el detonante y el iceberg de esta crisis anunciada.