Compartir:

Dos certámenes pecuarios muy importantes, se realizarán del 24 de noviembre al 2 de diciembre, en el Centro de Eventos Cenfer de la ciudad de Bucaramanga. El primero de talla internacional, por cuarta vez en Colombia, 10º Congreso Mundial Brahman, y la 71ª Feria Nacional Cebú, organizados por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) y su Comercializadora.

Se esperan miles de asistentes nacionales y del exterior, para ambos acontecimientos. El Congreso lo lidera cada 2 años, la Federación Mundial de Brahman, que empalmará con el evento ferial, desde el 28 de septiembre, con los mejores ejemplares cebuinos del país.

Andrés Arenas Gamboa, director ejecutivo del gremio, resaltó que Santander es una de las zonas de ganadería cebuina, más importantes de Colombia. 'En estos encuentros, el Cebú 'Rey del Trópico', será el invitado de honor, una raza destacada para producir carne de calidad, buena adaptación a las condiciones cambiantes del clima, y habilidad materna, entre otros aspectos que son fortalezas'.

'El Congreso contará con la presencia de destacados conferencistas de países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Sudáfrica, entre otros, constituyéndose en una gran oportunidad para intercambiar conocimientos, realizar acuerdos y negocios entre los empresarios ganaderos, patrocinadores y participantes', expresó Mauricio Moreno Roa, presidente de la Junta Directiva de Asocebú.

La Feria Nacional Cebú albergará, a más de 1.500 ejemplares de los tipos Brahman, Gyr, Guzerá y cruces con certificado para producción de carne y leche. Los productores pecuarios mostrarán sobre la pista, correales remates de cabezal y concursos lecheros, el resultado de más de 70 años de trabajo mejorando el ganado Cebú, y además disfrutarán de los paisajes de 'La Ciudad Bonita' y sus alrededores.

Así mismo en el evento, la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, continuará con el desarrollo del programa ‘Echando raíces’, cuyo objetivo claro es incentivar la participación de niños y jóvenes en el sector bovino, para que sigan los mismos pasos de sus padres y abuelos, y de esta forma el sector pecuario cuente con más personas dedicadas a él.

Cuando un joven hace parte del programa obtiene algunos beneficios como talleres teórico-prácticos, campamentos de verano y otras actividades, acotó Moreno Roa.