Compartir:

El presunto caso de abuso sexual a una menor de 13 años, quien quedó en embarazo, en Bogotá, por parte de sus compañeros de colegio; ha dado un giro rotundo luego de las investigaciones de la Fiscalía.

Leer más: ¿Contra quién iba el atentado a bala en billar de Simón Bolívar?

La víctima el año anterior había denunciado a los supuestos responsables del acto sexual en su contra, pero agentes especializados descubrieron que realmente fue su padrastro quien abusó de ella y la obligó a decir que habían sido sus compañeros. El caso se presentó en un prestigioso colegio de la capital colombiana.

Para ese entonces, este aberrante caso despertó polémicas en los medios por la situación de desorden interno que se estaría presentando en colegios de Bogotá. Pero actualmente, una investigación adelantada por la Fiscalía determinó que el verdadero responsable sería una persona externa a la institución.

Ver también: Selección Colombia, bien posicionada en nuevo ranking de la Fifa

Mediante datos, entrevistas, análisis forenses y hallazgos probatorios recopilados durante 10 meses de investigación, los Agentes del Cuerpo Técnico de la Fiscalía señalaron como presunto responsable al padrastro de la menor.

La revista Semana indicó que la niña había confesado el tener relaciones sexuales con su padrastro desde que tenía 11 años, según ella sostenían una “relación sentimental”, y el hombre le decía en repetidas ocasiones que “eran novios y no podía contar la verdad”, por lo que la menor se vio obligada a decir que habían sido algunos de sus compañeros de colegio los que abusaron de ella dejándola en embarazo.

Los hallazgos de la Fiscalía, entre ellos los mensajes que se enviaban la niña y el padrastro a través del celular, permitieron expedir la orden de captura en contra del sujeto, la cual fue efectiva por miembros del CTI.

Le sugerimos: “Ya estoy cansado, necesito descansar”: Teófilo Gutiérrez

En los mensajes no solo se descubrió que ambos sostenían una 'relación sentimental', sino que el padrastro le indicaba qué decirles a los investigadores, funcionarios del ICBF y defensores de familia.

El capturado fue llevado ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos por el delito de abuso sexual en menor de 14 años.