Compartir:

El Ejército Nacional atribuyó al Eln el atentado en el que murieron dos soldados y tres más resultaron heridos en la madrugada de este sábado en Tibú, Norte de Santander, zona del Catatumbo.

A través de un comunicado, la institución armada rechazó 'categóricamente' el acto terrorista que viola los Derechos Humanos y El Derecho Internacional Humanitario, al tiempo que brindó un saludo de condolencia y solidaridad a familiares y amigos de los héroes de la patria que ofrendaron su vida en defensa del territorio colombiano.

Los uniformados muertos en el ataque fueron identificados como Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán, mientras que los que resultaron heridos fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, donde reciben atención médica. Fueron identificados como Jonathan Javier Blanco Blanco, Óscar Yesid Grande Becerra y Manuel Antonio Sierra Contreras.

Lea además: Ataque en Tibú, Norte de Santander, deja dos soldados muertos y tres heridos

El Ejército indicó que el ataque terrorista se presentó cuando los militares realizaban operaciones para la seguridad y defensa de los habitantes de la región, cuando fue activado un artefacto explosivo al paso del vehículo militar por la zona.

Al sitio de los hechos se desplazó una comisión de la inspección del Ejército, con el fin de establecer con mayor claridad las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.