Compartir:

En las últimas horas se confirmó la captura de un tercer sospechoso por el atentado con carrobomba que se perpetró el pasado 17 enero en la Escuela General Santander, cobrando la vida de 21 cadetes.

Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco, supuesto integrante del ELN, fue aprehendido en el municipio de Saravena (Arauca) por el delito de rebelión. Sin embargo, en las próximas horas será expedida la orden de captura relacionada con el ataque terrorista en Bogotá.

De acuerdo con las pesquisas, alias Chaco habría vendido a José Aldemar Rojas Rodríguez (autor material) la camioneta que se cargó con los 80 kilos de explosivos que detonaron en la escuela de policías.

La captura de Arévalo Hernández se da horas después de que la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía llevaran a cabo la del segundo sospechoso, en una vereda de Subachoque. Se trata de un hombre al que señalan de ir a bordo de una de las motocicletas que acompañaron el recorrido de la camioneta que conducía Rojas Rodríguez.

La primera detención por el caso se registró la madrugada del pasado 18 de enero, en el barrio Los Laches, en el centro de Bogotá, donde agentes del CTI dieron con Ricardo Andrés Carvajal, de 39 años.