Compartir:

El ex alto consejero para las Regiones, Carlos Correa, decidió no aceptar su nombramiento como director de Findeter, con el fin de concentrarse en su defensa en medio de los señalamientos de corrupción que se le hacen por hechos ocurridos cuando ejercía como alcalde de Montería.

El exfuncionario le manifestó personalmente su decisión al presidente Juan Manuel Santos, quien el pasado 3 de agosto había defendido su nombramiento en el cargo a pesar de los cuestionamientos.

Correa fue imputado por el escándalo de corrupción en las obras del Coliseo Miguel 'Happy' Lora, en la capital cordobesa, proceso en el que fue dejado en libertad hace un par de meses debido a que la jueza no encontró inferencia razonable de autoría en los delitos.

El pasado 23 de junio, la jueza 40 de control de garantías de la capital se abstuvo de dictar medida de aseguramiento intramural contra Correa y el alcalde de Montería, Marcos Pineda, en medio del proceso que se les sigue por presuntos retrasos y sobrecostos en las obras de mejoramiento del Coliseo Miguel 'Happy' Lora.

Ninguno de los dos altos funcionarios se allanó a los cinco cargos imputados por el ente acusador: peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Correa ha sido mencionado también recientemente en el 'cartel de la toga', como uno de los altos funcionarios aparentemente sobornados o extorsionados por el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, para obtener beneficios judiciales.