Compartir:

Este jueves, Luis Grubert, presidente de Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), manifestó que el Gobierno Nacional no ha cumplido con el pago de ascensos a los docentes, por lo que podrían iniciar un paro indefinido.

A través de un comunicado, el principal sindicato de docentes del país afirma que los maestros de los colegios oficiales se encuentran 'en alerta máxima', y en caso de no cumplirles el pago, se irían a un cese indefinido de actividades en los primeros días del próximo mes.

Según el presidente de Fecode, el acuerdo que permitió el levantamiento del paro en el mes mayo de 2015 incluyó que la prueba a los docentes, que mide la calidad de los mismos, sería escrita y no presencial.

Grubert dice que ha habido incumplimiento frente al compromiso de mejorar la calidad de los servicios de salud que reciben los docentes. El sindicato afirma que las deudas con operadores de salud del Magisterio ascienden a $240.000 millones, lo que estaría afectando la prestación de dichos servicios.