Compartir:

La erupción de un volcán cerca de la capital de Filipinas ha dado lugar a un deslumbrante pero muy peligroso espectáculo, desde que el domingo empezó a expulsar humo.

Los destellos y las espesas humaredas que emanan del volcán Taal atrajeron a multitud de observadores, boquiabiertos, pero también hicieron que miles huyeran de su furia.

Cinco cosas que hay que saber sobre los volcanes, que generan tanto asombro como temor:

Rayos

Las grandes erupciones a veces dan lugar a un sorprendente alarde de relámpagos que iluminan las masivas nubes de ceniza a su alrededor.

El fenómeno se ha visto varias veces por encima del volcán Taal y fue captado por videos que, luego, fueron ampliamente compartidos en redes sociales.

Se trata de un fenómeno relativamente inusual y difícil de estudiar, y los científicos no se ponen de acuerdo sobre cómo se producen ni porqué.

Una de las teorías plantea que las partículas chocan en el caos de la erupción y crean electricidad estática, que a veces provocaría rayos.

Sin embargo, Indriati Retno Paulpi, vulcanólogo y geólogo, indicó a la AFP que los rayos pueden deberse a cenizas que contendrían elementos químicos que reaccionarían con los gases.