Compartir:

El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, reportó que al final de 2017 se entregaron cinco puntos viales en todo el país, entre los cuales se encuentra el puente Guachaca, en el Magdalena, todos adaptados al cambio climático y con mayor seguridad.

Se trata de cuatro puentes y una variante que tuvieron una inversión superior a los $102.800 millones. En el caso del puente Guachaca, este comunica la vía entre Santa Marta –Riohacha-Paraguachón;

También entraron en funcionamiento el puente El Dieciocho en Santander y que comunica la vía Cimitarra-Landázuri; el puente Burulco en el Cauca y que comunica la vía Rosas-La Sierra-La Vega-San Sebastián-Santiago; el puente sobre el río Cauca que comunica Popayán-Patico-Paletará y la variante La Paz que comunica Armenia-Pereira-Manizales.

'Con estos nuevos cinco puntos viales atendidos, el Fondo Adaptación llega a 378 sitios viales que eran críticos y ahora están adaptados al cambio climático con infraestructura moderna, en los cuales la entidad ha invertido más de un billón 54 mil millones de pesos', concluyó Mustafá.