Compartir:

A pesar que los habitantes de municipios como Fundación, Aracataca, Zona Bananera, Puebloviejo y Algarrobo, están con el agua hasta el cuello, el delegado de presidencia Armando Ardila, explicó que la decisión es que los puestos de votación en las zonas afectadas estén abiertos para que la jornada electoral se pueda completar.

'Son cinco los municipios que tienen la alerta roja, estamos haciendo todo lo posible para solucionar esta problemática. El objetivo es que se puedan garantizar las votaciones en esos sitios, y estamos haciendo todo lo posible para que eso se pueda solucionar y facilitar el proceso', manifestó Ardila, desde el comando de la Policía del Magdalena, en donde las autoridades analizan la emergencia.

Ante los desastres que provoca el paso de ‘Matthew’ por el departamento, la gobernadora Rosa Cotes mostró su preocupación por las lluvias que hay en la parte alta de la Sierra Nevada, lo que ha provocado el desbordamiento de ríos como Fundación, Tucurinca y Ariguaní.

'Estábamos en videoconferencia con el viceministro del Interior (Guillermo Rivera), ellos dicen que se tienen que habilitar las mesas y no se puede suspender, pero la situación es grave porque los jurados no han podido llegar, los habitantes tienen el agua hasta el cuello y sigue lloviendo en la Sierra Nevada', comentó la mandataria.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de la Zona Bananera, Holmes Echeverría, clamó por ayuda para los damnificados en toda esa localidad. 'Solicitamos todas las ayudas para nuestra gente: alimentos, frazadas, medicamentos y ropa… Los albergues están en Orihueca'.