Compartir:

Con incertidumbre y preocupación. Así dijeron sentirse varios comerciantes que tienen sus negocios en la calle 30, entre carreras 27 y 29, por la afectación económica que les está causando, según ellos, la demora en la ejecución de las obras de ampliación de este corredor vial.

La mañana de este jueves, cansados de esperar una respuesta de parte de la firma contratista, decidieron protestar de manera pacífica para exigir claridad sobre el cronograma de obras y la fecha de terminación de los trabajos para la reapertura de la vía.

Los comerciantes, que enviaron sus reportes a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, dijeron que se tomaron la vía porque no había sido posible conseguir una socialización con la constructora del proyecto.

Por motivos de planificación, los trabajadores pidieron que se les dé una fecha para organizar los presupuestos que les competen a sus negocios. 'Si a mí me dicen que se demora 6 meses la obra, uno se presupuesta, ajusta los costos y se habla con los dueños de los locales para gestionar el pago de los arriendos', dijo Daniel Salazar, comerciante de la zona.

Asimismo, los comerciantes aseguraron que durante la protesta hablaron con el ingeniero encargado del tramo entre las carreras 27 y 29 (la zona que más afecta a los locales comerciales), quien les dijo de manera informal que la obra estaría lista en dos meses debido a que en ese sector no hay tanto flujo de aguas lluvias como en las inmediaciones del Estadio Moderno ‘Julio Torres’.

Según Salazar, los trancones que se forman desde la iglesia San Roque, el cerramiento de la calle y la contaminación auditiva y ambiental producida por el movimiento de la maquinaria son algunos factores que han incidido en la afluencia de clientes y, por consiguiente, en las ventas de los negocios.