Compartir:

Con palos y quema de llantas, un grupo de habitantes y comerciantes del barrio Los Olivos I bloqueó la intersección de la calle 106 con carrera 27 para exponer su descontento por las 'constantes fallas' que presenta el servicio de energía eléctrica.

Los habitantes de esta zona del suroccidente de Barranquilla señalaron que se tomaron las vías de hecho debido a que en sus casas y negocios no contaban con fluido eléctrico desde el pasado sábado en horas de la mañana.

La comunidad puso de presente que el servicio de energía eléctrica fue suspendido luego de que 'personas vestidas con uniformes de la empresa Electricaribe' retiraran las cañuelas sin brindarles explicación alguna.

Ornelia Pinto, propietaria de una tienda ubicada en la zona, sostuvo a EL HERALDO que han sufrido graves pérdidas económicas debido a que los alimentos se han dañado por la falta de refrigeración.

'Todos los alimentos perecederos tuvimos que botarlos, no estaban en buen estado. Esta situación cada vez es más agobiante para nosotros, la luz se va a cada rato y nos perjudica en nuestra actividad comercial', sostuvo.

Por su parte, Cristian Aristizábal explicó que las ventas se cayeron debido a que no pudo trabajar de forma normal: 'La gente no entraba, tocó cerrar temprano para evitar ser víctimas de la delincuencia'.

A su turno, Keny Páez, otra comerciante afectada, indicó que su restaurante dejó de vender alrededor de 3 millones de pesos durante el fin de semana debido a que Electricaribe hizo caso omiso a los llamados para brindar una solución.

'En mi restaurante no vendimos nada durante el fin de semana y todos los alimentos se dañaron. Acá estamos siendo afectadas seis personas y sus familias por esta problemática que cada día es más preocupante', aseguró.

Asimismo, explicó que los más afectados han sido los niños y la tercera edad, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

'Acá hay bebés, adultos mayores y personas enfermas que no pueden soportar el calor que hace', agregó.

En medio de la protesta fue necesaria la presencia de uniformados de la Policía Nacional para dispersar a los manifestantes y permitir el tránsito normal de vehículos.

Minutos después de la manifestación, una cuadrilla de la empresa Electricaribe llegó hasta el mencionado sector para restablecer el servicio de energía eléctrica.