Compartir:

'El Limoncito es un pulmón'. Así lo dicen sus habitantes cuando les preguntan por su barrio. Una treintena de casas, en donde viven familias integradas por jóvenes y ancianos, rodean como una herradura el parque y la iglesia, los dos puntos clave de este sector del norte de Barranquilla.

El Limoncito es una zona residencial fronteriza con los barrios de Villa Carolina, San Salvador y Paraíso. Sus habitantes, ancianos, adultos y niños, viven orgullosos de su sector, que comprende varias calles más alrededor del parque. De la carrera 65 hasta la 75B, entre las calles 87 y 85, sus pobladores se han ido asentando desde 1979, cuando se construyeron las primeras viviendas.

Carlos Ochoa, uno de sus primeros pobladores, recuerda que cuando él llego al barrio en 1980, su casa fue la última en ocuparse. La primera etapa del barrio El Limoncito consistió en la construcción de 26 viviendas alrededor del parque, 'que siempre existió', según señalaron sus vecinos.

'En ese entonces de mi casa hacía lo que es hoy la Vía 40 era todo monte, por acá solo estaban estas casas. Lo que me atrajo a vivir por acá fueron los precios, que en ese momento eran bastante asequibles para tratarse de una vivienda', contó Carlos Ochoa, sentado en un sofá de su casa.

De su vivienda, la misma desde que se mudó hace casi 30 años, todavía conserva la misma puerta y un sistema antiguo de alarma, compuesto por un alambre que entra en contacto con la cerradura.

'Esta cerradura es buenísima, me sirvió mucho tiempo. Los pisos de la casa sí me tocó cambiarlos, pero de resto sigue casi igual. Estas casas han aguantado bien', dijo.