Compartir:

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich, se reunirán hoy con los gremios del departamento con el propósito de analizar el impacto y la conveniencia para los atlanticenses en el cambio de horario del vuelo Barranquilla - Miami, con salida a las 3:19 a.m. desde el pasado 29 de octubre.

En el primer día de aplicación del nuevo horario los usuarios expresaron su malestar y calificaron de 'absurdo' e 'inhumano' el vuelo de la madrugada.

Los vendedores que trabajan al interior del aeropuerto Ernesto Cortissoz también se declararon afectados con el cambio de horario.

El gobernador Verano dijo que con este encuentro busca que Efromovich atienda el llamado de los usuarios que se han manifestado en contra del cambio de horario del vuelo, que salía todos los días desde la terminal aérea hacia Miami a las 10:54 de la mañana.

'No queremos que se afecte la competitividad y el crecimiento económico del departamento. Es claro que una compañía como Avianca, que nació en Barranquilla, es un aliado importantísimo para continuar por este buen camino', dijo el mandatario del Atlántico, quien anunció una rueda de prensa para las 10 de la mañana en la que en compañía del directivo de Avianca hablará del impacto y la conveniencia del cambio de horario del vuelo.

En días pasados, el gobernador Verano manifestó que Efromovich aceptó trasladarse hasta la capital del Atlántico y entablar un diálogo con los gremios y otros sectores relacionados con el sector productivo del departamento. Verano De la Rosa contó algunas de las razones que Avianca ha considerado para tomar esta medida. Dijo que, según la compañía, los vuelos en esta ruta salen con un 75% de ocupación. Además, la empresa busca tener mejor disponibilidad de slots, que es el espacio de tiempo que tiene la aeronave para maniobras de despegue o aterrizaje.

Verano dijo que Avianca implementará en el Cortissoz el programa preclearance, el cual permitiría que a los viajeros que partan en vuelos directos hacia Estados Unidos se les realice la inspección individual en el aeropuerto de origen y en vez de que sea en el país de destino, como normalmente se hace.