Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla aseguró que en lo que va corrido del año la administración distrital ha recaudado $341 mil millones por concepto de Impuesto Predial.

De acuerdo con la información del gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, los ingresos van bien, pero hizo un llamado a los ciudadanos para que se acojan a los beneficios aprobados por el Concejo Distrital.

En ese sentido, el funcionario recordó que hasta el miércoles 31 de octubre estará vigente el plazo otorgado por la Alcaldía de Barranquilla, a través del Acuerdo 005 del 26 de mayo, por medio del cual los contribuyentes podrán acogerse a un descuento del 40% en los intereses si tienen deudas pendientes de impuestos distritales por cualquier concepto y vigencia fiscal.

 El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, señaló que a partir del 1 de noviembre no habrá rebaja y el pago de las obligaciones generará intereses por mora según la tasa que establezca el gobierno nacional por deudas tributarias, que hasta la fecha es del 29,45% anual.

Castaño Duque hizo un llamado a los contribuyentes para que sigan cumpliendo con sus tributos distritales, para que la administración continúe con la ejecución de los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo.