Compartir:

La Policía aseguró que los hechos habrían sucedido a las 6:30 de la mañana en una de las sedes de la Universidad de la CUC ubicada en el barrio Montecristo.

Los delincuentes intimidaron a los estudiantes, que se encontraban en clase de oratoria, con un arma de fuego.

Yina Ortiz, estudiante de la institución, le contó a EL HERALDO que el ladrón entró con una bolsa negra, 'la colocó en el escritorio de la secretaria' y sacó el arma con la que intimidó a los estudiantes.

Además aseguró que la sede carece de seguridad, 'cualquier persona puede ingresar' ya que no tiene lector de huella o de carné que evite la entrada de los que no son estudiantes.

El rector de la universidad, Tito Crissien, dijo a este diario que esta es la 'primera vez' que ocurre una situación como esta. Indicó que la institución educativa pondrávigilancia privada en la zona para evitar un nuevo suceso.

Según informó el comandante de la Policía, Mariano Botero Coy, la captura de los asaltantes se realizó gracias a la activación de un ‘Plan Candado’.

'Cuando activamos el ‘Plan Candado’ se logró identificar a los individuos quienes durante su huida, a la altura de la calle 30 con el Sena, iniciaron un cruce de disparos en el que resultaron heridos', aseguró el Comandante, quien agregó que ambos fueron trasladados a un centro de salud donde recibirán atención médica.

Botero Coy agregó que luego de ser dado alta los presuntos asaltantes serán trasladados a la URI.

Así mismo, el comandante de la Policía aseguró que fue recuperado un morral que contenía entre 12 y 15 celulares con documentos y billeteras.