Compartir:

'Vivir en el norte ya no es sinónimo de tranquilidad, al menos para manejar carro'. Así se expresó este miércoles Héctor Rivera, habitante del barrio El Golf de Barranquilla que hoy se encuentra afectado por cierres parciales debido a obras que adelanta el Distrito para la canalización de un arroyo.

Rivera se refería en específico a la suspensión del tránsito en la carrera 59B, entre las calles 79 y 81, zona que en la que se adelanta la canalización del afluente de la calle 79.

Según el vecino, 'es casi imposible transitar en horas pico por este punto, ya que se revuelven carros del sector con los de servicio público y con los que usan el corredor para ir y venir de sus trabajos'.

'De noche, entre 6 y 7, es mejor buscar otra alternativa', añadió el vecino.

Anoche, autoridades regulaban el tránsito en distintos puntos cercanos al lugar de la obra para evitar trastornos en la movilidad. Tanto funcionarios de la administración local como policías de Tránsito y Transporte organizaban el paso de vehículos calle por calle por lapsos para combatir los embotellamientos.

Pese a la labor pedagógica ejercida en la zona por funcionarios, el flujo vehicular, según el afectado, 'es lento y requiere de otro tipo de medidas más drásticas que el pico y placa'.

Para esta persona, 'sería mejor el pico y placa para todos los carros y en toda la ciudad, tal y como ocurre en otros lugares del país'.