Compartir:

Luego de navegar durante 24 días, los ganadores de la regata Gran Prix Atlántico 2014 llegaron a Puerto Velero en Tubará para contar sus experiencias y continuar con la travesía de regreso a su país.

Los aventureros soltaron amarras en las Islas Canarias y el destino trazado en las cartas de navegación fue Puerto Velero en Tubará , Atlántico.

'Con todo esto ratificamos que Puerto Velero se convierte en punto de visita obligado para todo el que decida hacer turismo en el Caribe, esto resultará atractivo para desarrollar un turismo de clase mundial', expresó el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.

Después de imponer nuevos récords en Puerto Rico, Cuba, Santo Domingo y Martinica, 25 embarcaciones disfrutaron de esta competición y estarán en Tubará.

'Esta es una oportunidad para impulsar el turismo náutico en nuestro Departamento. Es un honor recibir a estos deportistas aventureros participantes de una de las más importantes competencias procedente de España. Queremos que se sientan en casa y conozcan todo lo bueno que tiene el Atlántico', expresó el subsecretario de Turismo del Atlántico, Carlos Martín-Leyes 

Dentro de la categoría veleros con tripulación, la embarcación ' The Best Skipper' del capitán Enrique Curt fue la ganadora del primer lugar. 

'Aunque tuvimos meteorología adversa, logramos nuestro objetivo de llegar hasta acá y ser recibidos con la hospitalidad que caracteriza a los colombianos. Estaremos durante un mes conociendo este territorio para llevarnos el mejor de los recuerdos. Gracias a la Gobernación del Atlántico por acompañarnos en esta llegada', dijo Curt Ibarra.

El próximo 14 de febrero, a las 6 p.m. se ofrecerá en las instalaciones de la Marina Puerto Velero, una fiesta carnavalera para los ganadores quienes recibirán un reconocimiento de manos del gobernador Segebre.