Compartir:

Las autoridades policivas recuperaron ayer en la mañana un equipo fotográfico y de vídeo que había sido hurtado a un periodista de nacionalidad extranjera, mientras hacía su labor profesional en el corregimiento de Paraguachón, en Maicao, La Guajira.

En diálogo con esta casa editorial, Joshua Scott contó que él se encontraba el miércoles realizando un trabajo de campo en el sector conocido como La Raya, cuando desconocidos, al parecer indígenas y con acento venezolano, le quitaron sus pertenencias, 'Me dicen que para poder entregármelas debía llevarles diez mil dólares', expresó el comunicador Jhoshua.

El periodista de nacionalidad norteamericana acudió a las autoridades y gracias a 'una rápida reacción de la comunidad y del grupo de inteligencia de la Policía pudo recuperar los elementos robados', expresó un vocero policial.

La mañana de este viernes en la sede de la Policía de La Guajira, el mayor Déiner López, comandante de la Estación de Maicao hizo entrega de los objetos hurtados que estaban avaluados en cinco millones de pesos y son marca Nikon y Canon.

Scott trabaja de manera freelance para importantes periódicos a nivel internacional haciendo reportería desde hace tres años.