Compartir:

La directora nacional del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar Karen Abudinem, afirmó que cuatro de los menores de edad que resultaron quemados en el centro de Internación Temporal para Menores Infractores de la Fiscalía Especializada en Riohacha, fueron trasladados a la unidad especial de quemados y dos de ellos se encuentran estables pero bajo observación.

'Desde ayer nuestros profesionales brindan acompañamiento psicosocial en Hospital Nuestra Señora de los Remedios y Clínica Cedes a familias de los adolescentes, mantengo permanente contacto con ellos y con autoridades para conocer evolución y esclarecer los hechos', escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto el comandante encargado de la Policía de La Guajira coronel Óscar Lozano afirmó que el incendio se originó porque se presentó un amotinamiento, en el incendiaron una colchoneta.

Los seis menores resultaron afectados por las quemaduras y la inhalación de humo por lo que fueron rescatados por personal de la Policía, Bomberos y la misma comunidad que ayudó en medio de la emergencia reportada en la carrera 15 con calle 22.

Es preciso indicar que los menores estaban recluidos en ese lugar, a la espera de ser presentados en audiencias para continuar con sus procesos judiciales.