Compartir:

En medio de un complejo dispositivo de seguridad se cumplió, en la mañana de este viernes, el proceso de extradición de Elkin Javier López Torres, alias la Silla.

El hombre fue sacado de su casa, ubicada en la carrera 58 con calle 81, norte de Barranquilla, fuertemente escoltado por una caravana de policías que se dirigió hasta el aeropuerto donde, según explicó una fuente allegada a la investigación que se le siguió, lo esperaba un avión de la institución armada, el cual lo llevó, al parecer, hasta Bogotá.

El ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, horas después del traslado del hombre a la capital del país, señaló que 'esta persona es señalada de hacer parte de una organización de tráfico de narcóticos como responsable de la coordinación del transporte de cargamento de drogas desde Colombia hacia diferentes países del mundo', agregó el jefe de la cartera de Justicia.

El ministro también resaltó que, según el expediente de la Silla, este habría cobrado tarifas a otros carteles por la utilización de rutas de exportación de estupefacientes. 'Está siendo entregado ante las autoridades estadounidenses para ser presentado ante el despacho judicial que lo requiere', concluyó.