Compartir:

Por undécima vez las autoridades capturaron a Diego Armando Niebles Bolívar, alias Dieguito o el ‘Terror de las TXL’, exintegrante de la banda delincuencial ‘los Hipermegaplay’, la cual se dedicaba al hurto de vehículos de alta gama, que fue desarticulada por la Sijín en 2003.

La captura del reconocido jalador de vehículos se registró este sábado cuando se encontraba en la carrera 75 con calle 86B del barrio Paraíso, en el norte de la ciudad, quien presentaba una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, expedida por el Juzgado Único Promiscuo municipal con funciones de control de garantía de Palmar de Varela.

Alias Dieguito o El terror de las TXL (modelo de las camionetas Toyota Prado), registra once anotaciones judiciales, según las autoridades, cinco de ellas por hurto calificado y agravado, tres por porte ilegal de armas de fuego, una por hurto calificado, otra por amenaza y otra más por fuga de presos.

El último procedimiento de captura de Niebles Bolívar se registró el 10 de octubre, de 2018 mediante orden judicial expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Piojó, Atlántico, por el delito de hurto calificado y agravado.

‘Dieguito’ fue arrestado en la carrera 42C con calle 84, luego de que detectives de la Sijín lo ubicaran en un vehículo que, supuestamente, había sido utilizado en un hecho delincuencial.

Las autoridades lo señalaron en esa ocasión de haberse hurtado una camioneta marca Toyota Prado, en hechos ocurridos el 7 de julio de ese año. Investigadores judiciales lograron establecer que el reconocido delincuente transportaba los vehículos que se hurtaba  hasta la Alta Guajira, donde los comercializaba en unos 35 millones de pesos cada uno.