Compartir:

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se pronunció sobre la decisión que tomó el juez sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla, de otorgar prisión domiciliaria a Enilce López Romero, conocida como la ‘Gata’.

Martínez señaló que esta decisión 'no puede ejecutarse sin que medie un concepto previo del Instituto de Medicina Legal'.

'He pedido, en calidad de fiscal general de la Nación, que, personalmente, el director de Medicina Legal, doctor Carlos Valdés, asuma este concepto que la sociedad colombiana y la Fiscalía General de la Nación esperan se rinda con todo el rigor técnico y experticia objetiva que se requiere en un caso de esta naturaleza', manifestó el jefe del ente acusador.

La decisión de trasladar a la ‘Gata’ hasta su domicilio fue tomada el pasado 18 de diciembre, luego de que el juez aceptara la solicitud presentada por el abogado de López, Diego Muñetón, quien argumentó que la exempresaria del chance está grave de salud, 'con 27 patologías base'.

El fiscal Martínez, además, solicitó a la Procuraduría General de la Nación que intervenga en este caso 'como sujeto procesal, ya que la Fiscalía no puede hacerlo en el bien entendido de que considera que por esta vía se puede hacer nugatoria la finalidad de la condena que recibió Enilce López'.

El abogado de López habló esta mañana en Blu Radio sobre las declaraciones del fiscal. Dijo que la postura de Martínez 'es respetable, pero ya hay una decisión de un juez de la República y debe cumplirse. Debe primero conocer todo el proceso y después él dará su concepto y opinión respetiva. No hay nada ilegal, todo es transparente'.