Compartir:

Una recompensa de $10 millones ofrecen las autoridades para quien dé información sobre el crimen de Rosalba Madrid, de 47 años, y su hija Britney Cardona Madrid, de 10 años, en la casa donde vivían en Maicao.

Así lo informó el comandante de la Policía en Maicao, coronel Edilberto García, quien dijo que ya se conformó un grupo especializado que se encargará de la investigación. 'Llegará hasta las últimas consecuencias para que no quede en la impunidad'.

Se sospecha que las dos murieron por asfixia mecánica, pero Medicina Legal confirmará las causas de los decesos con las necropsias.

El hecho se registró en la calle 7 con carrera 16, barrio Santander, donde Madrid tenía una pequeña tienda que cerró de forma habitual el sábado hacia las 9 de la noche, afirmaron vecinos del sector.

De acuerdo con varias personas también era costumbre que el negocio lo abrieran el domingo 'bien temprano'. Por eso les pareció extraño que no lo hiciera ayer.

'Yo mandé a comprar agua, pero me dijeron que la tienda estaba cerrada y por eso compré en otra', relató una habitante que pidió la reserva de su nombre.

La mujer agregó que después fue al mercado y al regresar vio la puerta entreabierta, aunque la tienda seguía cerrada.

Hacia las 9 de la mañana, un sobrino de Madrid llegó donde ella a avisarle que habían matado a su tía y su prima. De inmediato avisaron a la Policía.

Patrulleros que ingresaron al lugar hallaron los dos cadáveres: la madre estaba en el baño, atada de pies y manos, y la menor de edad en el cuarto, en el mismo estado.

judi_nina_2.jpg

Había robado

La tienda que tenía Madrid había sido víctima de un robo hace 42 días. El hurto fue denunciado a las autoridades y se inició una investigación, sin que hasta el momento se sepa quiénes fueron los responsables.

Las autoridades no informaron si, en esta ocasión, los delincuentes ingresaron también para robar o si la intención era atentar contra las vidas de la comerciante y su pequeña hija.

Madrid era de Maceo (Antioquia), pero había llegado hace seis años a Maicao. Era madre de tres hijas, dos de las cuales vivían con ella desde hace poco, cuando se produjo su separación con el padre de las mismas. La mayor es Mayerly Cardona, cantante de música del despecho, con renombre en Antioquia donde es conocida como Maye. Integra el dúo musical ‘Las dueñas del despecho’.

Tan pronto finalizó la labor de peritos de Medicina Legal con los cuerpos, la colonia maceita en Maicao decidió que Madrid y su hija fueran trasladadas a su tierra natal para ser sepultadas.