Compartir:

Limburg an der Lahn, una ciudad en el estado de Hesse, Alemania, ha tomado una decisión que ha generado gran controversia respecto a la gestión de su población de palomas. Esta resolución fue adoptada a través de un referéndum realizado el pasado 9 de junio, coincidiendo con las elecciones europeas.

(Le puede interesar: La princesa Catalina de Gales reaparecerá el sábado en público)

De acuerdo con la información proporcionada por ‘Der Spiegel’, el 53% de los votantes, representando un total de 7.530 votos a favor, apoyaron el plan del ayuntamiento para reducir la población de palomas en la ciudad.

Marius Hahn, el alcalde de la ciudad, quien se mostró sorprendido ante el resultado, explicó que el plan aprobado incluye la utilización de un cetrero para capturar y sacrificar a las aves. Este método consiste en atraer a las palomas a una trampa, aturdirlas con un golpe en la cabeza y luego romperles el cuello.

(No deje de leer: Mujer enfrentó a ladrón con gas pimienta en una tienda de Argentina)

La implementación de esta medida ha causado indignación entre los defensores de los derechos de los animales, quienes la consideran inaceptable y cruel. Las organizaciones y activistas en pro del bienestar animal han manifestado su rechazo, argumentando que existen métodos más humanos y efectivos para controlar la población de palomas.

La efectividad de las medidas de sacrificio de palomas ha sido cuestionada durante mucho tiempo. Estudios previos indican que estas acciones pueden no ser eficaces a largo plazo, dado que las poblaciones suelen recuperarse con rapidez.

(Lea también: Para que los fieles “no se duerman”, el papa Francisco pide acortar sermones)

Un caso ejemplar es el de Basilea, Suiza, en donde pese a la matanza anual de 100.000 palomas, la población no ha disminuido considerablemente.

Ante esta situación, algunas ciudades han optado por enfoques alternativos. En Augsburgo, Alemania, se ha implementado la instalación de palomares supervisados en los que se reemplazan los huevos por maniquíes, con lo cual han conseguido una reducción significativa de la población de palomas.