Compartir:

Un atípico momento dejó marcada la audiencia argentina el pasado 18 de abril, luego de la sensible denuncia que hizo el periodista Juan Pablo Aleart, en medio del programa ‘De 12 a 14’ del reconocido medio Canal 3.

Leer más: No soy tan irrespetuoso de decir que las marchas fueron débiles: mininterior

El hombre reveló el terrible caso de abuso sexual del que fue víctima por muchos años junto a sus hermanos. En los primeros minutos de la emisión, el comunicador comenzó advirtiendo que esa sería una emisión especial y empezó contando por qué tomó distancia durante varios años de su familia.

'Les cuento que hace muchos años, una década aproximadamente, tomé la decisión de alejarme de mi padre, y paulatinamente del resto de mi familia paterna. Habían cosas que no me gustaban, que me hacían daño, y desde entonces nunca abandoné la búsqueda de la verdad, la verdad de lo que realmente pasaba en mi casa (…) la verdad siempre vence', dijo Aleart.

Seguidamente, contó detalles de la desgarradora historia: 'el año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Mi padre ha sido violento en todas sus formas, físicamente, psicológicamente y emocionalmente. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia. A mí incluido. La denuncia la hice junto a mi hermana, soy el mayor de tres, y una jueza le dictó la prohibición de acercamiento, lo que buscábamos era que ella pudiera estar más tranquila, porque cada vez que se cruzaba a mi padre en cualquier circunstancia temblaba de miedo, soy testigo de eso', añadió el argentino.

Ver también: Informe del Departamento de Estado de EE. UU. menciona caso Nicolás Petro

Aseguró además que él era testigo de que su hermana se ponía pálida, aterrorizada y presentaba ataques de pánico al ver a su padre, además le producía insomnio, baja de peso corporal y caída del cabello. 'Mi padre, además de violento, abusó sexualmente de mi hermana desde los 3 años en adelante, siendo él VH positivo, es decir que mi padre abusó de mi hermana con Sida. Esto le provocó a mi hermana gravísimos problemas de salud de todo tipo. Afortunadamente no la contagió'.

El periodista reveló su hermana incluso pensó en quitarse la vida, y para ayudarla durante estos años optó por sacarla de la casa donde fueron la mayoría de los abusos y pagarle un apartamento de alquiler durante meses para que estuviera más tranquila. Mientras tanto, él vivía solo con su madre y su hermano Martín, aseguró.

'Mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante de mí, cuando yo era chico. Nos hacía creer a mí y a mi hermano que era un juego, que mi hermana exageraba. Pero la verdad siempre vence', añadió. Sin embargo, el reportero contó que solo hasta hace poco pudo convencer a su hermana de interponer la denuncia, y aunque la justicia penal se demoró muncho, lograron conseguir que su padre fuera notificado por este acto atroz.

Le sugerimos: 'Más de 20 mil mujeres se divorciaron para cobrar Renta Ciudadana'

'Cuando mi padre fue notificado de la denuncia hace tres semanas y al no querer enfrentar la atrocidad que había cometido, decidió quitarse la vida, decidió suicidarse'.